Saltar al contenido

Trucos de Instagram 2019

abril 1, 2019
Rate this post

Instagram es actualmente la tercera red social más utilizada en el mundo, su formato de socializar a través de imágenes y videos es el formato de comunicación más genial del momento. Sabemos que usas Instagram pero, ¿de verdad aprovechas todas las funciones que te ofrece?

Conoce los nuevos trucos de Instagram 2019

La mayoría de los usuarios utilizan solo el 70% de las funcionalidades de Instagram tanto para perfiles empresariales, comerciales o personales. La realidad se limita a que no todos conocen los trucos de Instagram más actualizados para aprovechar al máximo los atributos de esta red social.

Sigue leyendo y conoce los trucos más nuevos de Instagram en su actualización 2019. De igual forma te mostramos cómo usarlos paso a paso.

Trucos de Instagram Actualización 2019

Instagram es una aplicación muy amigable y sencilla de usar, pero en esta sección te mostramos las opciones y trucos que trae la nueva actualización de Instagram en 2019.

Control de actividad en Instagram

Instagram es consciente de ser una aplicación adictiva, por ello en su actualización de 2019 agregó y control del tiempo de uso en su aplicación. Con ella puedes seleccionar un tiempo límite de navegación y ver una gráfica de tu actividad diaria en Instagram.

Esta opción se encuentra en el menú oculto en la sección de tu perfil (icono de menú en la esquina superior derecha). En ella estarán los controles de “Programación de recordatorio diario” y “Configuración de las notificaciones”, en recordatorio diario eliges horas y minutos mientras en la de Notificaciones cuales quieres visualizar o no.

Tarjeta de Identificación de Instagram

Compartir tu perfil se hizo una tarea muy sencilla, en el menú derecho superior podrá entrar a la opción de “Tarjeta de Identificación”, dicha opción tendrá tu nombre con un fondo editable con el diseño que más te guste en color o emoji.

Si necesitas escanear una tarjeta de identificación dirígete a la opción anteriormente nombrada y pulsa la opción de “escanear tarjeta de identificación” automáticamente te saldrá el perfil y la opción de seguir.

Descarga tu contenido

Si deseas respaldar todo tu contenido de fotos, historias, videos e información puedes descargar todos estos datos en la opción de “seguridad y privacidad”. Esta opción te pedirá una dirección de correo electrónico donde enviará todo el contenido en un documento comprimido.

Verificación de cuenta en Instagram

Para garantizar que seas una cuenta oficial de empresa, artista o influencer, es necesario que tengas el visto azul. Este verificador puedes solicitarlo entrando a la opción de ajustes.

Deberás ingresar tu nombre completo y una foto de un documento de identificación personal. Este proceso se realiza de forma manual, por lo tanto no se tiene un tiempo de espera muy definido.

Nuevo Instagram Lite

Instagram decidió lanzar al mercado su versión lite, un formato de Instagram pero mucho más ligero. La aplicación pesa 1mb y cumple con la mayoría de las funciones que dispone la versión original de Instagram.

Trucos de Instagram para Historias 2019

La mayor ventaja que tiene Instagram son las historias, este formato se hizo ya adictivo entre El público y es súper versátil. Conoce los trucos de historias de Instagram para aprovecharlas al máximo.

Grabación continúa en Historias de Instagram

Hasta hace poco los videos en Instagram tenían una duración de apenas 15 segundos, para continuar el vídeo debías volver hacer el proceso para publicar. Actualmente eso ya no es necesario ya que puedes grabar historias de forma continua sin límite de tiempo.

Deja el botón de grabado presionado, al pasar ya los 15 segundos podrás seguir grabando sin interrupciones, el siguiente video saldrá en un cuadrito en la pantalla avisando que comenzaste a grabar nuevamente.

Compartir Post en historia de Instagram

Este truco de Instagram es muy sencillo pero poco conocido entre los usuarios de Instagram. Para poder compartir un post propio o de otra cuenta solo debes seleccionar el icono del avión que se encuentra debajo de la foto o video.

Una vez lo hayas seleccionado en la parte superior eliges la opción de “Añadir publicación en la historia”. La publicación se pasará a la historia identificada con el nombre de la cuenta.

Compartir Historia de Instagram en Facebook

El siguiente truco para Instagram se hace automáticamente. Solamente debes ingresar a la opción de “ajustes” y dirigirte a la parte de historias. Selecciona el título que dice “Compartir historias de Facebook”.

Con este truco cada vez que publiques una historia esta será también publicada en tu cuenta afiliada de Facebook, un truco muy útil para las cuentas comerciales o empresariales.

Colocar fondos de Colores en la historia de Instagram

Al referirnos a colocar fondos de colores en las historias de Instagram, no hablamos de la opción predeterminada de texto en las historias, ya que esta sección se limita solo a 4 fondos multicolores. Con este truco podrás colocar fondos de cualquier color en las historias utilizando el propio Instagram, sin aplicaciones externas.

Tomas una foto cualquiera y te diriges al icono de “pinceles”. Seleccionas el color de tu preferencia y dejas presionado en la foto tomada, automáticamente toda la foto estará de un fondo unicolor. Después de este truco para Historias de Instagram podrás colocar texto y stikers.

Transmisión en Vivo Compartida

Esta actualización de Instagram 2019 todavía no está disponible para todos los móviles, así que recomendamos que estés al tanto de actualizar Instagram para poder realizar este truco.

Para aquellos que tengan la actualización se pueden dirigir a la transmisión en vivo de historias y pulsar el botón de “dos caras” y seleccionar a la persona entre tus contactos para realizar la trasmisión simultánea. El video se podrá visualizar con dos cuadros, con cada transmisión.

Trucos para estar en los buscadores de Instagram

Con la nueva actualización del algoritmo de Instagram posicionar un post se deben aplicar otros métodos y trucos. Los trucos del 2019 para estar posicionado en el buscador de Instagram son necesarios para dar a conocer tu perfil.

Redacción SEO para Instagram

El Seo para Instagram son aquellos metodos que permiten mantener un perfil en las primeras posiciones de los buscadores de Instagram. Hay que tener en cuenta que el SEO de páginas web no es aplicable para el Seo de Instagram, son técnicas distintas.

El SEO de Instagram se basa en el buen uso de etiquetas o Hashtags, buscas las etiquetas idóneas para la temática de tu perfil y analiza a la competencia en las etiquetas utilizadas. Con buenos Hashtag podras estar entre los primeros del buscador de Hashtags.

Para el Resto de la Descripción de un Post debes tener buena redacciòn, con un contenido llamativo y que invite al usuaria a comentar y dar likes; esto permitirá posicionarte en los demás buscadores y en las sugerencias del buscador.

Publicar Video o Fotos

Los usuarios y profesionales del marketing están en constante debate de Cual tipo de Post (Video o Foto) genera más posicionamiento y seguidores. Lo cierto es que esto depende de la temática del perfil.

La verdad es que hay más posibilidades en estar posicionados en los buscadores de sugerencias y Hashtag con una foto que con videos. Esto debido a que para los hashtag solo hay un espacio para mostrar el video más popular, seguido de un collage de fotos destacadas. De igual forma aparece en el buscador de sugerencias, los espacios disponibles para videos son pocos.

Por lo tanto para que tu contenido tenga más probabilidades de estar entre los primeros de los buscador es mejor que te dediques a las fotos.

Ser único en cada Post

Según cada temática existen patrones de diseño y contenido, esto normalmente lo implanta el mercado global que impone que ciertos productos sean de cierto estilo. La ventaja para posicionar en Instagram es romper ese patrón.

Se creativo y no utilices los típicos estilo que utiliza la competencia, la idea en esta red social es destacar entre los demás. Evita seguir el mismo patrón y genera un contenido fuera de lo normal.