Saltar al contenido

Trucos de WhatsApp 2019

marzo 27, 2019
5 (100%) 3 votes

 

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más usada en el mundo, sin embargo muchos usuarios aún creen que esta aplicación es limitada e incompleta. A nuestra perspectiva, es que aún no conoces todos los trucos de WhatsApp.

Los Mejores Trucos de Whatsapp

Aprovecha todos los trucos y opciones que trae la aplicación de WhatsApp en su actualización 2019. Te traemos para ti todos los trucos de WhatsApp para que puedas hacer uso de la aplicación con más comodidad y libertad.

Trucos para Mensajes de WhatsApp

Conoce los trucos o hacks para chats y mensajes de WhatsApp. Estos trucos están actualizados a la versión de WhatsApp 2019

Quitar el Visto Azul

Para algunas personas es incómodo y poco privado la opción de “mensaje leído” en las conversaciones de WhatsApp, Puedes quitar esta opción del visto azul facilmente con este truco oculto de WhatsApp.

Solo debes ingresar a la sección de “Ajustes”, luego a “cuenta” y “privacidad”. Bajando en este menú podrás encontrar la opción de “Confirmación de lectura” y desactivarla, es muy sencillo.

Una vez hayas realizado esto, el icono de check ubicado a la derecha de tu mensaje ya no se pondrá azul, por lo tanto tus contactos no sabrán si lo leíste o no. Sin embargo tú tampoco saber si tus mensajes fueron leídos.

Quitar ultima conexión en WhatsApp

Si no deseas que tus contactos sepan cuándo fue la última vez que usaste WhatsApp realiza este truco.

Para quitar el aviso de última conexión en WhatsApp debes ingresar a “ajustes” seguido a “cuenta” y “privacidad”. En la opción de conexión última vez puedes elegir entre todos, contactos o nadie para la visibilidad de tu última conexión.

Borrar Historial de Chat

Si deseas borrar o exportar los mensajes de un chat en específico solo debes ingresar al chat correspondiente y seleccionar los botones de “vaciar” o “exportar” chat; los chat exportados serán enviados al correo electrónico de tu preferencia.

Pero si deseas eliminar o exportar todos los datos de tus conversaciones en WhatsApp deberás ingresar al menú de inicio y entrar a la sección de “chats”. Directamente ahí tendrás las opciones para eliminar o exportar todas las conversaciones que tengas activas en WhatsApp.

Guardar mensaje en Favorito

Algunas veces recibimos mensajes que queremos conservar para siempre, ahora no debes guardar siglos de una conversación para conservar un mensaje, puedes guardar este mensaje en “destacados”.

Mantén presionado el mensaje que quieres guardar, directamente te va a aparecer una serie de opciones en la barra superior del chat. Para guardar este mensaje en favoritos solo debes pulsar el icono de estrellas y listo.

Cuando quieras visualizar los mensajes guardados, ingresa al menú principal en “destacados”.

Trucos para Llamadas de WhatsApp

Las llamadas de WhatsApp son cada vez más utilizadas y más avanzadas, conoce todo lo nuevo en los usos de las llamadas de WhatsApp, veras que son una ventaja para la comunicación instantánea.

Llamadas grupales

Antes solo podías realizar una videollamada con un amigo, en la nueva actualización de WhatsApp 2019 puedes realizar una videollamada hasta cuatro personas al mismo tiempo.

Para poder hacerlo solo debes comenzar una videollamada normal con otro contacto, al iniciar la llamada pulsar el botón de “agregar participante” y podrás hacer una llamada grupal con amigos o familiares.

Dejar un mensaje de voz por llamada de WhatsApp

WhatsApp 2019 ahora permite mandar mensajes de voz en caso de que tu llamada no tenga respuesta. Esta actualización está disponible en algunas partes del mundo.

Si tu llamada no fue contestada, en vez de cerrar la sesión puedes pulsar el botón ubicado en la derecha y dejar un mensaje de voz, este se enviará automáticamente al chat de tu contacto para que sea escuchado.

Trucos de  WhatsApp para Pc

Aquí te mostraremos algunos trucos de WhatsApp para tu ordenador

Utilizar WhatsApp en la Pc

Para disminuir tu consumo de megas o simplemente estar más cómodo, puedes utilizar tu

WhatsApp desde tu computador. Para poder hacerlo solo debes entrar al portal de WebWhatsApp.com.

Con la página ya cargada, entraras a tu móvil y accederás a la opción de WhatsApp web, ubicada en el menú principal. Después de esto deberás escanear el código QR de la página de web WhatsApp, una vez escaneado tu WhatsApp estará en tu pc y listo para usar.

Ver Estados de WhatsApp en la PC

Esto más que un truco es una de las opciones de WhatsApp que los usuarios normalmente ignoran. La página de Web WhatsApp trae muchas de las funcionalidades que están disponibles en la versión móvil, entre ellos, ver los estados de WhatsApp.

En la parte superior de las conversaciones de WhatsApp puedes encontrar un círculo con un punto verde; al pulsar este icono podrás ver los estados de WhatsApp de tus contactos y comentar sobre ellos, de igual forma que lo harías en la aplicación móvil.

Mandar mensajes de voz de WhatsApp por PC

Para poder mandar un mensaje de voz de WhatsApp desde tu computador debes usar Web WhatsApp y debes disponer de un micrófono en tu máquina.

Primero debes permitir a la aplicación de Web WhatsApp el uso del micrófono para poder grabar una nota de voz, seguido vas a presionar el icono de micrófono y arrastrarlo hacia arriba así podrás grabar sin necesidad de mantener el botón presionado.

Para enviar debes llevar el icono hacia abajo y se enviara tu nota de voz. Este truco de WhatsApp permitirá que ahorres espacio en tu teléfono mientras usas la PC.

Trucos de estados  de WhatsApp 2019

Ver estado de WhatsApp sin ser detectado

Si no quieres que una persona se entere que estas viendo sus estados existe un truco de WhatsApp que te pueden servir para pasar desapercibido.

Ingresa a la sección de “ajustes” y luego a “cuenta, desactiva la confirmación de lectura y listo, tu crush no se enterara que ves sus estados de WhatsApp. La única desventaja de este truco es que tu tampoco podrás ver quienes ven tus estados de WhatsApp.

Silenciar estado de WhatsApp

A lo mejor no lo sabías, pero WhatsApp permite silenciar el estado de tus contactos, de esta forma no te verás obligado al ver los estados de una persona.

Dirígete a las parte de “Estados” y mantén pulsado el estado del contacto no deseado. Automáticamente te aparecerá la opción de silenciar el estado del contacto, debes pulsar en “aceptar”.

Ya hecho esto el estado del contacto silenciado pasará a estar permanentemente en la parte baja del menú, transparente y no será visto de forma automática; la única forma de verlo es pulsando sobre su imagen.

Trucos de Datos de WhatsApp

Cuántos datos usan en WhatsApp

Este truco también es utilizado para saber si una persona es infiel o no, no es muy factible pero de igual forma es utilizado. Con este truco de WhatsApp puedes saber cuántos datos consumen con cada persona.

Ingresas a la sección de “ajustes” seguido de “Datos y almacenamiento”, debes pulsar en la opción de “Uso de almacenamiento”. Esta opción mostrara un lista de mayor a menor consumo de datos según el contacto de WhatsApp. Para saber más detalles pulsa sobre el contacto y veras en que consume los datos como en fotos, mensajes, notas de voz, etc.

Disminuir uso de Datos

Si deseas ahorrar datos cuando uses WhatsApp debes realizar varios pasos para este truco de datos de WhatsApp.

Entra  a “ajustes” y después en “Datos y Almacenamiento”. Para disminuir el uso de datos durante las llamadas de WhatsApp debes activar la  opción de “disminuir uso de datos”; luego debes seleccionar cuales archivos se descargan con los datos móviles en el botón de “descarga con datos móviles”. Quita todas las opciones.

Con este truco  consumirás el mínimo de datos con WhatsApp y evitarás las descargas automáticas de fotos o videos cuando uses los datos, ya que estas descargas los consumen  demasiado.